"Me lo han quitado todo" - Dromómanos
6679
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6679,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

Mi hijo protestaba por el futuro de su hermana y de todos los venezolanos. Él me dijo que sólo lo iban a quitar de la calle si lo mataban.

 

Ese día llegamos a la Plaza Altamira mi hijo, mi sobrino, mi compadre y yo. Éramos los que siempre íbamos a las marchas. Nos pusimos las máscaras y el casco porque en Caracas las bombas lacrimógenas son a diario. La represión empezó y nos dispersamos. Porque es sálvate tú o yo. Corrimos y después de ahí ya no nos vimos más. Al final de la tarde me llamaron y me dijeron que en las redes estaba circulando un vídeo donde él estaba muerto. Lo mató un policía. Todas las muertes que están ocurriendo dentro de las marchas son culpa del gobierno, bueno, y fuera también. Hay muertos a diario por asaltos, demasiada violencia.

 

Nunca he sido partícipe del chavismo y después que muere Chávez menos.  La crisis nos ha afectado a todos. Hay mucha gente sin trabajar, sin estudiar, mucha gente con hambre. Ha sido duro. Mi marido trabaja casi 24 horas al día y apenas nos llega para pagar la comida, los zapatos, el colegio. Las cosas para una vida digna. Independientemente de la ideología política todos tenemos el derecho, el deber, de salir a la calle para reclamar.

 

Ya no tengo miedo a marchar porque me lo han quitado todo. Va para tres semanas y la gente me abraza y me llora como si Neomar fuera familia de ellos. Me escriben, me dicen que era su ángel. Yo le digo a la gente que, efectivamente, mi hijo es ahora más hijo de Venezuela que mío.

 

Caracas, Junio 2017.

 

 

Comentarios

comentarios

Zugeimar Armas

Madre

_
¿POR QUÉ MORIMOS?